V Carrera de la mujer por la investigación

Estimada Corredora,

En la situación actual de la pandemia de Covid19 con los numerosos rebrotes que estamos sufriendo en toda España (también en La Rioja), hemos considerado que sería una imprudencia invitar a participar en la carrera a las 11.000 mujeres que se han inscrito. Por este motivo, y siguiendo las recomendaciones de Salud Pública , hemos consensuado dar visibilidad a la “carrera” a las mujeres participantes, a los patrocinadores y a los proyectos de investigación financiados mediante este evento , enfocándolo de otra manera mucho más dispersa en el espacio y en el tiempo. De esta forma se evitaran las concentraciones de las mujeres participantes.

La V Carrera de la mujer por la investigación se realizará durante toda la SEMANA 7 AL 13 de Septiembre 2020

La secuencia de acciones que se realizará será la siguiente:

1. Reparto de las 11.000 bolsas de las corredoras a través de CORREOS.

Cada corredora apuntada , recibirá en el domicilio que figura en su inscripción a la carrera su BOLSA DE CORREDORA

Cada bolsa contendrá:

  • 1 camiseta de la V carrera de la talla indicada en la inscripción
  • 1 mascarilla reutilizable y personalizada de la V carrera (talla adulta/niña)
  • 1 dorsal personalizado con el numero y nombre de cada corredora
  • 2 imperdibles para colocar el dorsal
  • 1 libreta publicidad Santos Ochoa 1 muestra de crema solar
  • 1 papeleta para un sorteo de bonos de Logroño Deporte
  • Bonos descuento de Deportes Ferrer y Tacto
  • Información de las 4 becas financiadas con las carreras de la mujer
  • Información de recomendaciones para evitar contagios de Covid-19

LAS CORREDORAS QUE NO QUIERAN PARTICIPAR EN LA CARRERA EN ESTE NUEVO FORMATO “COVID” PODRAN SOLICITAR LA DEVOLUCION DE LOS 12 EUROS DE LA INSCRIPCION, ENVIANDO SUS DATOS:

En la web: http://carreramujer.aeccrioja.es/ en la pestaña devolución inscripción entre los días 25 al 30 de Agosto.

2. A lo largo de toda la semana del 7 al 13 de septiembre, se animará a las participantes a hacer deporte (recomendación de 5 km) dispersas por toda la geografía de La Rioja, uniformadas con la camiseta, el dorsal y la mascarilla, de forma que esa semana esté presente en La Rioja una Marea Rosa descentralizada pero constante, que haga visible “de otra manera” la V CARRERA DE LA MUJER POR LA INVESTIGACION CONTRA EL CANCER.

3. En esas quedadas deportivas de las corredoras (Recomendación no más de 5 personas), cada una desde su zona, municipio, gimnasio...y cumpliendo con las recomendaciones del gobierno en materia de concentraciones de personas de ese momento, animamos a las participantes a enviar fotos, videos, bromas, mensajes … a través de Redes sociales (ya indicaremos las direcciones habilitadas para ello).

4. El mismo día 13 de septiembre, a las 11 de la mañana y durante aproximadamente 1 hora, varios coches eléctricos cedidos por nuestro patrocinador Auto Urbión, recorrerán las calles de Logroño por las que estaba previsto el recorrido, llevarán megafonía con música AECC, el nombre de patrocinadores y colaboradores y demás mensajes de apoyo y ánimo.

5. La Gran Vía estará decorado en sus farolas con unas banderolas y en el Monumento al Labrador se colocará nuestra figura de la mujer corriendo por la V Carrera de la Mujer por la Investigación.

6. El mismo día 13 de septiembre, hacia las 13 horas, haremos un acto en el Salón de Retratos de Ayuntamiento de Logroño con autoridades del Ayuntamiento de Logroño y del Gobierno de La Rioja, Patrocinadores de la carrera, representación de alguna corredora, miembros del comité de la JP de la Aecc y las 4 investigadoras becadas en La Rioja por la Aecc. (unas 20 personas)

Conducido por un profesional de medios de comunicación, en el que se entreguen los premios y se visualice algún video elaborado con el material que nos hayáis ido enviando a lo largo de la semana las corredoras.

También en ese acto, participarán las investigadoras explicando brevemente su trabajo y dándoos las gracias a las mujeres riojanas (ellas investigan en La Rioja porque las mujeres de La Rioja corremos para ello)

7. El cuadernillo de La Rioja que publicamos todos los años, (12 páginas) se contratará también este año. Saldrá la semana del 14 de septiembre.

Te agradecemos enormemente tu participación en la V CARRERA DE LA MUJER POR LA INVESTIGACION 2020 claramente marcada y condicionada por la Covid-19, pero lo que queremos transmitir es que este año tan ESPECIAL Y COMPLICADO, LAS MUJERES DE LA RIOJA TAMBIEN COLABORAMOS EN LA INVESTIGACION CONTRA EL CANCER.

CON MASCARILLA Y DE OTRA MANERA, PERO PARTICIPANDO.

Mi más sincero agradecimiento

 

Elena Eguizábal Marín
Presidenta de la Junta Provincial Aecc de La Rioja

Acompáñanos y recorre con nosotros Logroño por la investigación.


13 de Septiembre
11:00


5
kilómetros