¿Conoces el reglamento?

 

 

ARTÍCULO 1. DENOMINACIÓN: IV Carrera de la Mujer por la Investigación AECC LA RIOJA. Estará organizado por La Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja, con el patrocinio del Gobierno de la Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Renault Auto Urbión, Naturhouse y Coca-Cola, y con la colaboración de la Obra Social La Caixa, y un buen conjunto más de empresas riojanas.

ARTÍCULO 2. FECHA, HORA, IMPORTE Y DESTINO DE INSCRIPCIÓN. Es una carrera de 5 kms, que se celebrará el 31 de marzo de 2019 a las 11:00 horas. El tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 30 minutos. El precio de inscripción es de 12 €.

Los recursos obtenidos en esta carrera van destinados a dos becas predoctorales de investigación en cáncer que van a ser desarrollados tanto en la Universidad de La Rioja como en el Cibir con una duración de tres años (2018-2021),  el importe total  de las dos becas es de 160.000 euros y además el proyecto “Investigación sobre el impacto senescencia influida por inflamación como terapia sobre las células madre del cáncer”, liderado por la investigadora Marta Kovatcheva y desarrollado en el Instituto de Recerca Biomédica (IRB) de Barcelona. Este proyecto tiene una duración de 4 años, y un coste total de 160.000 €.

ARTÍCULO 3. MODOS DE INSCRIPCIÓN. El plazo de inscripción será entre el 14 de enero y el 15 de marzo, ambos inclusive, hasta llenar aforo de la carrera establecido en 10.000 corredoras, dicho lo cual si se llega antes de este periodo a este límite de participantes se cerrará las inscripciones, avisándolo en esta web.

Las inscripciones se podrán realizar de forma presencial y a través de la web carreramujer.aeccrioja.es

La presencial se puede realizar únicamente en:

  • SANTOS OCHOA: Calvo Sotelo, 19 y Gran Vía, 55, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes hasta el día 15 de marzo
  • DEPORTES FERRER, Parque San Adrián, 2. junto a los cines SIETE INFANTES  de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes hasta el día 15 de marzo
  • SEDE AECC: Calle Lardero, 11 bajo de 9,30 a 13,30 de lunes a viernes. Y por la tarde de 17 a 19, de lunes a jueves, hasta el día 15 de marzo

Quien realice ese tipo de inscripción deberá abonar la cuota de 12 Euros en efectivo en el lugar elegido para apuntarse.

También se puede realizar la inscripción a través de la web; en este caso el pago se puede hacer tanto con tarjeta como mediante transferencia (tras 72 horas desde la inscripción sin haber realizado el pago la misma no será válida). Para realizar este tipo ir al apartado INSCRIPCIÓN de este sitio web.

ARTÍCULO 4. RETIRADA DE LA CAMISETA, DORSAL, CHIP Y REGALOS. La camiseta conmemorativa, dorsal, chip y cuantos regalos consiga la organización para las participantes se podrá recoger, sea cual haya sido el modo de inscripción, desde el lunes 25 de marzo de 16:00 a 20:00 h al jueves 28 de marzo en horario de 9:30 -13:30 de la mañana y por la tarde en horario de 16:00 a 20:00, en el Palacio de los Deportes de La Rioja, Av. Moncalvillo, 2.

Es imprescindible presentar el resguardo que se entrega a la hora de inscribirse o por pérdida del mismo valdrá con el DNI o fotocopia del mismo.

NOTA: En lo referente a las tallas de las camisetas se entregarán la misma talla que haya solicitado la corredora en el momento de apuntarse a la prueba.

Es aconsejable, de cara a dar mayor brillantez al acontecimiento, que las corredoras lo hagan con la camiseta rosa que les será entregada antes de la prueba.

ARTÍCULO 5. PARTICIPACIÓN. Inscripción exclusiva para mujeres, podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma y las que tengan menos de 14 años el día 31 de marzo (fecha de la carrera), rellenando el consentimiento firmado por su madre/padre/tutor en los puntos de inscripción presencial. Queda totalmente prohibido la participación de corredoras en coche, moto, bicicleta o patines o acompañadas de cualquier tipo de mascota.

ARTÍCULO 6. DISTANCIA Y RECORRIDO. La prueba se disputará sobre un recorrido de 5 kilómetros que está en periodo de negociación con las autoridades locales. La llegada será en la Plaza del Ayuntamiento donde habrá una fiesta para los niños con hinchables y una clase de zumba para atletas y acompañantes impartida por personal especializado.Las corredoras podrán una vez finalizada la prueba acudir al Polideportivo Lobete donde presentando el dorsal podrán usar las duchas del mismo.

ARTÍCULO 7. CATEGORÍAS. Se establecen las siguientes categorías:

Categorías individuales (Años cumplidos el día de la prueba)

Categorías individuales:

  • Absoluta (premio a las tres primeras clasificadas)
  • Corredora de mayor edad
  • Corredora de menor edad

Categorías por equipos: (Las personas que se inscriban por esta modalidad deberán apuntarse a la vez y realizar el recorrido, puntúan las dos primeras por suma de tiempos)

  • Grupo Amigas (equipos entre 2 y 10 corredoras)
  • Centros Escolares (equipos entre 2 y 10 corredoras)
  • Premio al Colegio más participativo

ARTÍCULO 8. ASISTENCIA MÉDICA. La Organización contará con ambulancias y un servicio médico especializado al servicio de las corredoras. Las asistencias estarán presentes a lo largo del recorrido, en la salida y en la meta. Igualmente todas las participantes contarán con un seguro de accidentes durante la carrera.

ARTÍCULO 9. CLASIFICACIONES, FOTOS Y VÍDEOS. La clasificación general oficiosa, así como las fotos y videos de las participantes llegando a meta, se publicarán en la página web carreramujer.aeccrioja.es en el apartado correspondiente. Se recuerda la obligatoriedad de llegar juntas a meta para todas las componentes de un mismo equipo para así poder ser clasificadas correctamente.

ARTÍCULO 10. DESCALIFICACIONES. El servicio médico de la competición y los organizadores están facultados para retirar durante la prueba: 1. A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico. 2. A la atleta que no realice el recorrido completo. 3. A la atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.

ARTÍCULO 11. VEHÍCULOS. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados y acreditados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a las corredoras en coche, moto, bicicleta o patines por el peligro que pudiera suponer para la integridad de las atletas.

ARTÍCULO 12. PREMIOS Y REGALOS. Se entregarán trofeos a las ganadoras de cada categoría.

ARTÍCULO 13. RESPONSABILIDAD. La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de las participantes. La participante, en el momento de su inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apta para el evento. La organización declina toda responsabilidad de los daños que las participantes puedan ocasionar o derivar de ellas a terceros/as durante la prueba.

ARTÍCULO 14. ACEPTACIÓN. Todas las participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador. Si por causas de fuerza mayor ajenas a la organización, el evento tiene que ser suspendido, no se devolverán la tasa de inscripción, procediéndose a guardar las inscripciones para el año siguiente.

ARTÍCULO 15. DEVOLUCIONES. En caso de que quieras cancelar tu participación en la carrera y quieras que tramitemos la devolución del importe de la misma deberás avisarnos. No se devolverá el importe de ninguna inscripción si la cancelación se notifica más tarde del 28 de marzo a las 00:00.

ARTÍCULO 16. ABANDONOS. En caso de tener que abandonar la carrera, la corredora debe comunicarlo a un responsable de la organización.

ARTÍCULO 17. INFORMACIÓN. Toda la información de la carrera se puede encontrar en carreramujer.aeccrioja.es

ARTÍCULO 18. RESOLUCIÓN DE DUDAS. En caso de duda, la organización se atendrá a lo estipulado en la reglamentación oficial de la IAAF.

Acompáñanos y recorre con nosotros Logroño por la investigación.


31 de Marzo
11:00


5
kilómetros